"MÁS DE $100 MILLONES EN

COMPENSACIONES PARA EMPLEADOS LATINOS VICTIMAS DE DISCRIMINACIÓN LABORAL"

BENEFICIOS AL

TRABAJAR CON UN 

ABOGADO LABORAL

PRE-CALIFICADO :

1.  Todos Y Cada Uno De Nuestros Abogados Son Certificados En Ley Laboral De California. Adicionalmente, Verificamos Sus Licencias de Abogados, Antecedentes, Experiencia, Credenciales Y Su Desarrollo En Cada Caso Laboral.

2.  Este Servicio De Referencia De Abogados Es Aprobado y Certificado Por La Barra De Abogados Del Estado De California. Esto Garantiza Que Su Caso Laboral Será Manejado De La Manera Más Eficaz Y Profesional Posible. 

3.  UD. Trabajará Directamente Con Un Abogado Laboral Y No Con Paralegales Ni Personal De Oficina. El Abogado Solamente Cobrará Sus Honorarios Si Gana Su Caso Exitosamente Con La Compensación Que UD. Se Merece. 

CONSULTA GRATIS

EN MENOS DE 15 MINUTOS

GARANTIZADO - ABIERTO 24/7

NUNCA COMPARTIMOS SU INFORMACION CON NADIE FUERA DE NUESTRO GRUPO LEGAL

abogado de trabajo

Discriminación Laboral y Despidos Injustos en California.

Los empleados de California que son despedidos por error de su puesto en violación de un contrato de trabajo, por cualquier tipo de motivo de discriminación, o por ejercer sus derechos legales pueden tener un caso legal por despido injustificado.

 

En California, la mayoría de los empleados trabajan a voluntad, lo que significa que su empleador puede terminar su empleo, con o sin previo aviso. Sin embargo, California ha creado una serie de situaciones ilegales en las que un empleador no puede dar por terminado el empleo.

Tipos de discriminación laboral en California:

  • Discriminación laboral por embarazo o maternidad.

  • Discriminación laboral racial.

  • Discriminación laboral por nacionalidad.

  • Discriminación laboral por genero.

  • Discriminación laboral por orientación sexual.

  • Discriminación laboral por edad. 

  • Discriminación laboral por incapacidad. 

  • Si le han pagado menos de lo que requiere la ley o si no le han pagado del todo.

** Si UD. trabaja como empleado en una empresa donde le pagan por hora o salario y siente que a sido discriminado en su trabajo por alguna del las razones mencionadas, contactemos de inmediato.**

Reclamaciones contractuales

 

Si tiene un contrato de trabajo que declara que trabajará durante cierto tiempo o que limita la capacidad de su empleador para despedirlo, su empleador debe cumplir con los términos de dicho contrato. Si su empleador cancela su empleo en violación de dichos términos, lo más probable es que tenga un reclamo fuerte por despido injustificado contra su empleador.

 

Un contrato de empleo puede ser ejecutado por un acuerdo escrito u oral. Un contrato de trabajo también puede estar implícito en ciertas acciones o declaraciones de su empleador, por ejemplo, una declaración en un manual del empleado que dice que los empleados serán despedidos solo por una causa. Si su empleador actúa o viola deliberadamente cualquier declaración, usted puede demandar por salarios, beneficios y cualquier otro beneficio o compensación que debería haber recibido.

Reclamaciones de discriminación

 

En California, un empleador no puede despedir a un empleado basándose en ciertas características protegidas como raza, color, origen étnico, creencias religiosas, género (incluida la licencia por embarazo o

maternidad), edad, discapacidad, información genética, orientación sexual, identidad de género, estado de ciudadanía, estado civil estado, estado de SIDA / VIH, condición médica, FMLA, creencias o actividades políticas, estado militar o estado como víctima de violencia doméstica, acoso o asalto.

 

Si fue despedido de su trabajo debido a CUALQUIERA de las situaciones anteriores, es posible que tenga un caso de despido injustificado grave. Si gana una demanda por discriminación, su empleador puede verse obligado a pagar no solo sus salarios y beneficios perdidos, sino también sus honorarios legales, costos judiciales, angustia emocional y, en algunos casos, daños punitivos.

Reclamaciones de represalias.

 

Los empleadores de California no pueden despedir a un empleado por defender sus derechos laborales.

 

Las situaciones comunes son:       

 

  1. No puede ser despedido por presentar una queja de discriminación o acoso.    

  2. Para solicitar o tomar licencia familiar y médica. 

  3. Tomarse un tiempo libre para servir en un jurado.     

  4. Presentar un reclamo de compensación laboral, o     

  5. Para presentar una queja sobre prácticas ilegales de salario y horas (como horas extra no remuneradas o acuerdos de intercambio de propinas ilegales).  

 

La mayoría de los empleados desconocen que California es quizás el estado que tiene más restricciones para los empleadores cuando se trata de despedir a alguien, lo que significa que hay muchas situaciones potenciales para reclamos de represalias. Si fue despedido de su trabajo porque presentó una queja por ejercer un derecho otorgado por la ley, debe llamar a un abogado especializado en derecho laboral de inmediato.

 

La compensación que puede recibir como resultado de una demanda legal depende de los detalles de su situación. Durante una entrevista personal y confidencial, el abogado podrá evaluar su caso y asesorarlo sobre cómo proceder teniendo en cuenta qué ley fue violada.

 

Violación de la política pública.

 

No se puede despedir a los empleados por negarse a cometer un acto ilegal o quejarse de la ilegalidad en el lugar de trabajo. Las reclamaciones de política pública son similares a un caso de represalia con algunas diferencias. Un reclamo de represalia se basa en una disposición legal específica en una ley de empleo que prohíbe a los empleadores despedir empleados por ejercer ese derecho o presentar una queja sobre la denegación de ese derecho.

 

Por otro lado, un reclamo de política pública no necesita basarse en una ley de empleo o incluso en un estatuto específico. Por ejemplo, si el empleado se niega a modificar documentos contables durante una auditoría del IRS para reflejar información falsa.   En este caso, el empleado tendría un reclamo por despido injustificado, aunque ninguna ley establece expresamente que un empleador no puede despedir a un empleado por tomar esta acción en particular.

 

El principio más amplio es que nadie debe ser despedido por ejercer un derecho legal o protestar o negarse a participar en un comportamiento ilegal o no ético.  

 

Si usted o alguien que usted conoce ha experimentado este tipo de discriminación en el trabajo, comuníquese con nuestra línea directa de referencia de abogados tan pronto como sea posible para una entrevista confidencial.  

 

Puede completar el siguiente formulario o llamar a nuestra oficina 24/7 al 661-310-7999.

 

 

a+ EMPLOYMENT LAW  es un servicio de referencia de abogados aprobado y certificado por la barra de abogados del estado de California (certificación #0128).

 

Cada abogado laboral es cuidadosamente supervisado y monitoreado, verificamos credenciales, experiencia, títulos universitarios y trayectoria ética. Garantizamos que cada abogado laboral tenga sus licencias al día y en orden para practicar leyes laborales en el estado de California.

 

​Su información es 100% confidencial, un abogado laboral analizará los detalles de su caso y se comunicará directamente con UD. en minutos para indicarle cuales son sus opciones legales. Este es un servicio gratuito.

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round

24 hour hotline: 661.310.7999